ccc

Películas de Verano (2013) por Francisco Rodríguez Criado

El otro día escuché a un crítico cinematográfico aventurar una tipificación sui generis –seguramente aceptada por muchos espectadores– de eso que llaman "películas de verano". En su opinión estas películas reúnen ciertas características: son livianas, evasivas, sin grandes complicaciones argumentales y pueden durar más de lo habitual, pues las vacaciones son benevolentes con el exceso de metraje. 


Maneras de verlo. Lo primero que se me ocurre es que este tipo de películas, facilonas y presuntamente divertidas, son las que Hollywood produce durante todo el año, pensando precisamente en ese público acomodaticio que no aspira a complicarse la vida cuando acude a las salas de cine (seguramente porque fuera de esas salas tampoco se la complica por voluntad propia). Por otra parte, no comparto esa manía social de colgar la etiqueta "de verano" a productos culturales que no dependen, por mucho que...



1 comentario:

  1. Jackie Chan no es que tenga películas entretenidas de verano, sino que tiene varias obras maestras..."El mono borracho en el ojo del tigre", "La serpiente a la sombra del águila", "El Chino", "Lord Dragón", Police Story I y II", "La armadura de Dios"...y puede que se me olvide alguna, pero claro, ese crítico que dice lo de las pelis de verano, seguramente será un desconocedor absoluto del cine de acción de Hong Kong y no habrá visto películas de este género en su vida, en fin, el se lo pieede.

    ResponderEliminar