ccc

Clásicos que no deben verse de niños ni de adolescentes (2014) por El Despotricador Cinéfilo

Todo aquel que me conoce sabe muy bien que mi admiración por la magistral El padrino II me ha llevado a pontificar más de una vez que es la Mejor Película de La Historia del Cine y que el cine jamás podrá dar otra Obra Maestra tan sublime. Pero no siempre mi opinión fue tan laudatoria sobre ella. La primera vez que vi esta inmortal obra de Coppola tenía unos 18 años. Me acuerdo perfectamente que, aprovechando que estaba en Madrid y la reponían en unos cines, me acerqué ilusionado a verla con muchas expectativas por la gran fama que tenía (además, al mes siguiente estrenaban en los cines “El padrino III” y quería estar al tanto de lo pasaba en la segunda parte). Pues bien, mis expectativas adolescentes se fueron apagando poco a poco y desilusionándome hasta llegar a pensar abruptamente: “uff, qué coñazo de película, qué rollazo, con lo entretenida que es El padrino cómo puede ser tan aburrida ésta”. Excusa decir, que pocos años después ya en la Universidad, y contagiado por la fiebre cinéfila que desde siempre ha tenido mi amigo Antonio Plaza por esta célebre trilogía me animé a verla de nuevo. El enamoramiento fue...

Pulsa aquí para leer la crítica completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario